Conecta con la comunidad de Diseño de Servicios en el mundo

El Chapter chileno del service Design Network tiene por objetivo apoyar el desarrollo de la disciplina y una identidad personal por medio de charlas, talleres, publicaciones y otras actividades además de influir en el desarrollo de los servicios públicos y privados del país.

Conecta con la comunidad de Diseño de Servicios en el mundo

El Service Design Network, iniciado en el año 2004, es una comunidad internacional de empresas, organizaciones e individuos que trabajan y construyen una cultura en torno al diseño de Servicios. Es una organización sin fines de lucro que tiene como misión promover la disciplina del Diseño de Servicios y conectar a la toda la comunidad en torno a la practica y el conocimiento de los servicios. Para construir una comunidad fuerte se requiere colaboración entre disciplinas e industrias para construir juntos una visión en común.

 

 ¿Qué es el SDN Chile Chapter?

 El Chapter chileno del service Design Network tiene por objetivo apoyar el desarrollo de la disciplina y una identidad personal por medio de charlas, talleres, publicaciones y otras actividades además de influir en el desarrollo de los servicios públicos y privados del país. El objetivo es estar directamente conectado con el Network a nivel global y que sirva como plataforma para desarrollar y facilitar la disciplina a nivel local por medio de:

  1.  Comunicar y difundir el conocimiento y el valor del Diseño de Servicios en la organizaciones, industrias e instituciones publicas, privadas y educacionales.
  2. Facilitar colaboración local y transferencia de conocimiento económico, académico y social para el apoyo y diseño de proyecto relevantes a nivel local y nacional.
  3. Proveer de infraestructura que permita a diseñadores, empresas y organizaciones para desarrollar actividades y proyectos que enfrenten problemáticas locales y que exista comunicación entre los stakeholders.
  4. Unificar criterios, dinámicas y formatos comunes para un correcto desarrollo del Diseño de Servicios.
  5. Promover y difundir el trabajo del Network internacional a profesionales, empresas y organizaciones para aumentar la membresía y la comunidad.
 --

Related Headlines

SDN Global Service Design Impact Report: Health Sector

Service Design Impact Report: Health Sector

This year, the Service Design Network will publish its second Service Design Impact Report – and the health sector is in the spotlight!

Continue reading
SDN Global News Service Design Award 2017 - deadline extended to June 27th!

Service Design Award 2017 - deadline extended to June 27th!

Due to high demand the Service Design Award 2017 deadline has been extended to June 27th! It is the premier international award for service design. The Award recognises work of an exceptional standard in the field of service design by both students and professionals.

Continue reading
SDN Global Service Design Day 2017 was a great success - take a look at the buzz!

Service Design Day 2017 was a great success - take a look at the buzz!

We loved being a part of the 2nd international Service Design Day! Congratulations to everyone who got involved because you managed to make an even bigger buzz than last year, which means more people than ever now know about the amazing power of service design!

Continue reading
SDN Chapter News Mikko Koivisto, pioneer of service design, chosen to receive the Ornamo Award

Mikko Koivisto, pioneer of service design, chosen to receive the Ornamo Award

Service designer Mikko Koivisto has won the Ornamo Award of 2017. Koivisto, the Lead Service Designer and Customer Experience Director of the Hellon service design agency, is one of Finland’s first academically trained professionals in service design. He has been involved in developing this field both in Finland and abroad.

Continue reading