Conecta con la comunidad de Diseño de Servicios en el mundo

El Chapter chileno del service Design Network tiene por objetivo apoyar el desarrollo de la disciplina y una identidad personal por medio de charlas, talleres, publicaciones y otras actividades además de influir en el desarrollo de los servicios públicos y privados del país.

Conecta con la comunidad de Diseño de Servicios en el mundo

El Service Design Network, iniciado en el año 2004, es una comunidad internacional de empresas, organizaciones e individuos que trabajan y construyen una cultura en torno al diseño de Servicios. Es una organización sin fines de lucro que tiene como misión promover la disciplina del Diseño de Servicios y conectar a la toda la comunidad en torno a la practica y el conocimiento de los servicios. Para construir una comunidad fuerte se requiere colaboración entre disciplinas e industrias para construir juntos una visión en común.

 

 ¿Qué es el SDN Chile Chapter?

 El Chapter chileno del service Design Network tiene por objetivo apoyar el desarrollo de la disciplina y una identidad personal por medio de charlas, talleres, publicaciones y otras actividades además de influir en el desarrollo de los servicios públicos y privados del país. El objetivo es estar directamente conectado con el Network a nivel global y que sirva como plataforma para desarrollar y facilitar la disciplina a nivel local por medio de:

  1.  Comunicar y difundir el conocimiento y el valor del Diseño de Servicios en la organizaciones, industrias e instituciones publicas, privadas y educacionales.
  2. Facilitar colaboración local y transferencia de conocimiento económico, académico y social para el apoyo y diseño de proyecto relevantes a nivel local y nacional.
  3. Proveer de infraestructura que permita a diseñadores, empresas y organizaciones para desarrollar actividades y proyectos que enfrenten problemáticas locales y que exista comunicación entre los stakeholders.
  4. Unificar criterios, dinámicas y formatos comunes para un correcto desarrollo del Diseño de Servicios.
  5. Promover y difundir el trabajo del Network internacional a profesionales, empresas y organizaciones para aumentar la membresía y la comunidad.
 --

Related Headlines

SDN Chapters Call for SDGC19 Volunteers

Call for SDGC19 Volunteers

Want to take part in the most important event the service design community attends all year? We need you!

Continue reading
SDN Chapters El Concilio de Diseño - Un mecanismo escalable para evaluar la calidad de los proyectos

El Concilio de Diseño - Un mecanismo escalable para evaluar la calidad de los proyectos

Cuando el equipo de diseño de BBVA Bancomer empezó a crecer de forma acelerada, pasando de 6 a 120 diseñadores en el lapso de 2 años, nuestro mayor reto fue establecer y permear un mismo mindset de diseño. El cual debía encontrar el balance ideal entre establecer procesos y fomentar una libertad creativa.

Continue reading
SDN Chapters Service Design Award 2019 - 5 years of celebrating service design excellence!

Service Design Award 2019 - 5 years of celebrating service design excellence!

Service Design Award, founded by the Service Design Network in 2015, is the most prestigious award honouring service design excellence from around the world. This year we are celebrating our fifth anniversary and we are proud of our previous winners and finalists who helped us to stay true in our vision to make service design the new normal.

Continue reading
SDN Global News SDN Academy - Service Design Basics Workshop in Cologne

SDN Academy - Service Design Basics Workshop in Cologne

The latest SDN Academy Service Design Basics Workshop was intense, inspirational and packed with energy! Conducted from 6-7 April 2019, the workshop introduced participants to the world of service design, covered the fundamentals of the service design process, and provided them with the essential methods and tools to support their work in the practice.

Continue reading