El grupo BBVA tiene 7 prioridades estrategias, siendo la primera de ellas el establecer un nuevo estándar en la experiencia del cliente. Para hacer frente a esta prioridad, en México BBVA Bancomer creó un nuevo equipo de diseño en el 2016, que estaría encargado no solo de ejecutar la parte táctica del diseño, sino también tomar decisiones estratégicas al mismo nivel que las áreas de negocio y tecnología.
Para lograr estar a la altura del reto, el talento y los perfiles que formarían parte del equipo eran una pieza clave. Logramos posicionarnos como una gran empresa empleadora para diseñadores y empezamos a traer el mejor talento del país. El área de diseño creció de 6 diseñadores a 120 en un lapso de 2 años. Siendo ya 120 personas, se ejecutaban 110 proyectos diferentes en paralelo cada trimestre. Ningún diseñador había estado en un equipo de estas dimensiones, tanto en cantidad de personas, como en número de proyectos.
Conforme los diseñadores iban llegando, se hacía cada vez más notoria la diversidad de perfiles, especialidades, estándares operativos y procesos de trabajo. Para cada proyecto armamos un equipo de trabajo con los perfiles necesarios para abordarlo: visual, UI, UX, creative tech, ux writer, strategist o service designer. Esto provocó que cada diseñador tuviera su propio approach hacia el proyecto, generando poca consistencia en los entregables por diseñador, por equipo, y de toda el área de diseño. Los stakeholders pedían cada día mayor calidad y consistencia. Por ello, decidimos instaurar un marco de trabajo que estableciera un estándar y una identidad.
Share your thoughts
0 RepliesPlease login to comment