- Chile

La Escuela de Diseño UC, el Laboratorio de Gobierno y el Service Design Network Chile lo invitan a participar del Congreso de Diseño de Servicios, a realizarse el día 10 de Septiembre de 2015.

Destacados invitados nacionales e internacionales realizarán diversas actividades durante el día en las cuales se revelará el valor que puede aportar el Diseño de Servicios.

El Congreso está dirigido a empresas, organizaciones y emprendedores que entregan o producen servicios, al sector público; y a estudiantes o académicos interesados en esta área.

 Invitados internacionales: JohnThackara y Daniela Sangiorgi. Evento gratuito con cupos limitados.

Link al Congreso

Link de Inscripciones

Congreso Diseño de Servicios, Design Thinking, Diseño de Servicios, Innovación, Service Design, Service Design Network, Service Design Network Chile -- SDN Chile
Congreso Diseño de Servicios, Design Thinking, Diseño de Servicios, Innovación, Service Design, Service Design Network, Service Design Network Chile SDN Chile
avatar placeholder
Daniela Sangiorgi - Introducción (y trascendencia) del Diseño de Servicios

El Diseño de Servicios es una disciplina de la que se habla hace poco, sin embargo se ha desarrollado y evolucionado considerablemente. El interés por aprender y trabajar con Diseño de Servicios también ha ido creciendo y ha aumentado el número de organizaciones, agencias y universidades quienes quieren experimentar la innovación con este enfoque. Esta presentación tratará sobre este reciente trayecto, como una forma de proyectar el Diseño de Servicios en el futuro y debatir sobre lo que está por venir en este campo, y cómo países como Chile se sumarán a esta iniciativa e irán un paso más adelante.

avatar placeholder
John Thackara - El potencial transformador del Diseño de Servicios

El mejor modo de transformar sistemas sociales y ecológicos es ‘sembrar' sus márgenes con pequeños experimentos que promuevan el cambio. ¿Pero cómo? ¿Cuáles son las mejores maneras de apoyar, conectar y amplificar estos experimentos? En las economías del futuro cada vez más colaborativas, vamos a necesitar compartir todos los recursos , -como la energía, la materia, el tiempo, las habilidades, los software, el espacio, la comida, etc. Para lograr esto, usaremos los sistemas sociales y sus redes de comunicación. Bajo este punto de vista, las condiciones locales, los patrones de comercio, la cultura, las redes y las habilidades locales, serán el factor de éxito crítico- y así también lo será el Diseño de Servicios.